29/04/10

ÉTICA ISLÁMICA: PROHIBIDO RETRATAR A MAHOMA, CORRECTO CARICATURIZAR Y AMENAZAR LA VIDA DE SHALIT

Hamas produjo una película de dibujos animados que fue emitida el domingo pasado con un mensaje macabro para Israel: Si no cumplen las exigencias del grupo terrorista el soldado israelí que ha sido mantenido en cautiverio durante casi cuatro años podría volver a casa en un ataúd.

La historieta corta pero sofisticada muestra a un envejecido padre de Gilad Shalit vagando por las calles vacías con una foto de su hijo y terminando con las palabras "Todavía hay esperanza", y es el último producto de la creciente maquina de medios de comunicación del grupo terrorista Hamás, financiada por capitales tanto americanos como europeos. Las emisoras de radio y TV controladas por el grupo terrorista emiten continuamente canciones y vídeos musicales donde se amenaza al estado judío.

Pero esta última caricatura, que fue transmitida ampliamente en la televisión israelí, fue notable por el carácter personal e insensible de la apelación sobre una cuestión que tiene profunda resonancia emocional para muchos israelíes: El destino de Shalit, capturado por militantes de Gaza en junio de 2006. El sitio web del grupo terrorista Hamas, que ha publicado el vídeo, dijo que estaba destinado a presionar a los israelíes para aceptar las demandas de un intercambio de prisioneros y advierte al gobierno israelí que podría arrepentirse de no haber un acuerdo rápidamente.


IANUS Y SEKER SE ENCONTRARON




Sem comentários:

Enviar um comentário